Comunidad de juego de rol inspirada en el universo creado por J.K. Rowling en la saga Harry Potter.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Queridos engendros: El director Iwakami ha dejado un anuncio, están invitados a leer y dejar su opinión. Besos, Mahoko.

Comparte | 
 

 Reglamento general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 49

MensajeTema: Reglamento general    Sáb Mayo 02, 2015 7:58 pm

Respecto al registro en el foro


  • Sólo se permiten personajes basados en músicos japoneses.
  • Antes de registrar un nuevo usuario, debe haber informado su intención de pertenecer a la comunidad mediante un mensaje privado (inbox) a nuestra página en facebook.
  • El plazo máximo para reservar un personaje es de tres días. Si resulta ingresar como estudiante, se le devolverá a vuelta de mensaje un cuestionario para asignarle una casa. Los personajes ya graduados tienen la libertad de escoger a qué casa pertenecer.
  • El nombre de usuario en el foro es el nombre y apellido de su personaje.
  • Luego de que el usuario esté registrado, tendrá una semana para publicar su ficha de personaje en este lugar. De otra forma, el usuario será eliminado.
    a)Los nuevos estudiantes deben publicar la ficha como nuevo tema exactamente en la dirección del enlace. Si bajan un poco, luego de los grupos de fichas de personajes canon, casas y otras instituciones, se puede escribir un nuevo tema.
    b)Los personajes graduados, pueden publicar su ficha dentro del grupo que corresponda a los datos de su personaje.


    Respecto a la convivencia


  • No está permitido generar dramas mayúsculos que afecten a los usuarios de Mahoutokoro Rol.  Entre personajes no habrá problema de algunas enemistades, pero si se sabe que hay algún tipo de acoso o agresión hacia un usuario, el (o los) responsable (s) serán inmediatamente eliminados del foro y su IP baneada.
  • Las enemistades de los personajes, deben estar justificadas por un tema en que ambos hayan participado. Es decir: Personaje 1 está en un tema con Personaje 2. Personaje 1 hace algo que no le gusta a Personaje 2, y por eso Personaje 2 no tiene una buena opinión de Personaje 1.
    En caso de que lo anterior sea tedioso para algunos, también está la opción que los usuarios de Personaje 1 y Personaje 2 conversen para establecer la enemistad y por qué.

    Respecto a los personajes


  • Su personaje debe poseer nombre y apellido, pero no puede ser OC (original character). Sabemos que no es posible saber el nombre de todos los artistas de música japonesa, así ofrecemos como alternativa las siguientes soluciones para los desconocidos:
    a) Usar el apodo como el nombre + el nombre de la banda (o parte de él) como apellido.
    b) Usar el apodo como el nombre + un apellido (japonés) cualquiera.

  • No se permite que el personaje tenga apellidos canon de algún personaje de los libros de Harry Potter.
    a) En caso de que, por ejemplo, se desee utilizar como apellido el nombre de banda y éste tenga la palabra “Black”, dentro de ella, se permitirá el uso pero no significa que tendrá relación alguna con la familia que se menciona en los libros.
  • Su personaje puede ser estudiante, profesor o tener otra ocupación que esté disponible según esta nota.
  • La edad de un estudiante de nuevo ingreso es, por defecto, de 15 años. La de un personaje graduado es de, mínimo, 24 años.
  • La casa de un estudiante es otorgada por el Sombrero Seleccionador (en base a un cuestionario que deberán responder). Cada casa puede tener normas o actividades específicas, según el respectivo jefe de casa así lo considere.
    La decisión del sombrero seleccionador es inapelable, por lo que no será posible cambiarse de casa.
  • La varita es otorgada por administración, mediante un mensaje interno a la cuenta de su personaje.
  • Las cualidades mágicas disponibles (y no disponibles) que puede tener su personaje se encuentran en la nota Características mágicas.
  • Pedimos consciencia al momento de escoger una mascota, especialmente con los estudiante, debe ser algo que se pueda controlar para un mago de su nivel.
  • El rol se ubica en la actualidad, por  lo que se ve afectado por las situaciones descritas en los libros de Rowling.  Sin embargo, los personajes del foro no pueden tener una relación de consanguinidad, afectiva o familiar con ninguno de los personajes de la saga.
  • No se permite el MPreg ni el Fpreg.
  • Los magos estarán divididos en cinco niveles. Todos los profesores pertenecerán al nivel cuatro, y los estudiantes,  automáticamente, al nivel uno. Los personajes que no pertenecen ninguna de las dos ocupaciones anteriores, tienen libertad de escoger entre los cuatro primeros niveles. El nivel cinco es sanador (medimago) y sólo quienes hayan sido educador por el enfermero (dentro del rol), pueden utilizar los hechizos de ese nivel.
    El nivel no está relacionado con el grado que cursa el estudiante; sino con los hechizos a los que podrá tener acceso sin problemas. Utilizar un hechizo de niveles superiores los hará acreedores a una sanción o a pérdida de puntos para su casa. La lista de hechizos permitidos por nivel se podrá consultar en éste apartado. Los alumnos no podrán acceder a hechizos superiores o fuera del listado, a menos que sean explícitamente aprendidos y practicados en clase. Aprender hechizos de manera autodidacta es un recurso que estará disponible para los alumnos a partir del nivel dos.  
  • Los requisitos para subir de nivel y la características de cada uno de ellos se puede encontrar en la nota Requisitos y condiciones por nivel.
  • En caso de ausencia, avisar mediante mensaje privado al administrador o publicar un tema en el foro Ausencias. Si pasan tres semanas de ausencia sin aviso previo, el personaje quedará disponible.
    El tiempo de ausencia máxima con aviso es de cuatro semanas.

    Respecto a los temas


  • Se prohíbe el uso de emojis (xD, :3), kaomojis (( *`ω´), (`・ω・´)) o íconos dentro de los temas de rol. A menos que sea una carta escrita a otra persona o se trate de una respuesta en la sección off-rol.
  • Pedimos cuidado a la hora de utilizar colores tanto en los títulos de sus temas, el desarrollo de ellos y/o sus firmas. Colores muy fuertes podrían llegar a ser molestos de leer.
  • Se pide utilizar español neutro. La comunidad cuenta con usuarios de diversos países y es primordial que podamos entender el tema que intentamos responder. Debido a esto, también solicitamos que pongan cuidado a su ortografía.
  • No se solicita un mínimo de líneas al momento de escribir una situación, pero pedimos que se aseguren de ambientar la sección del foro que estén utilizando. Recuerden que las estaciones del año en el foro es según cómo sería estando, actualmente, en Hogwarts.
  • El metarol, power rol, godmodding, Mary sue y Gary Stu quedan estrictamente prohibidos.
  • Dependiendo de la privacidad que se le quiera dar a su tema, se pide utilizar las siguientes etiquetas:
    Cerrado: Es decir, nadie más podrá comentar dicha publicación.
    Abierto: Cualquier persona podrá participar, aún si el post ya se encuentra en curso.
    Privado: Todas los eventos que ocurran en esta publicación serán sólo del conocimiento de quienes participen. Únicamente los personajes mencionados y la cuenta de Ambientación podrán comentar.

    Los temas sin etiqueta serán considerados temas ABIERTOS.
  • Pueden dejar sus temas ABIERTOS en el siguiente apartado para que sea más fácil para los otros usuarios encontrarlo.
  • Al momento de escribir, deberán cuidar ambientar el espacio y tiempo en que se desarrolla la situación. Es decir, si es día, de noche, luego de almuerzo, luego de una clase, etc.
    a)Pueden apuntar el detalle en el título del tema. Ejemplo: Bailando en las mazmorras | de noche
  • Personajes con permisos especiales:
    -Celador: Puede intervenir en temas que cumplan como privados, si los participantes se encuentran recorriendo los pasillos del colegio durante la noche.
    -Guardián de Hogwarts: Puede intervenir en temas que cumplan como privados, si los participantes se encuentran en el bosque prohibido.
    -Bibliotecario: Puede intervenir en temas que cumplan como privados, si los participantes se encuentran dentro de la biblioteca.
    -Enfermero: Puede intervenir en temas que cumplan como privados, si los participantes se encuentra dentro de la enfermería.
    -Personajes de Hogsmeade: Puede intervenir en temas que cumplan como privados, únicamente dentro de la localidad que esté a su cargo.
  • Si se pretende que alguna persona ajena a la casa ingrese a la sala común o dormitorios, deberá consultarse con administración. De encontrarse procedente, se le permitirá el acceso al externo al grupo para que se desarrolle el roleo acordado. Cuando este termine, será sacado del grupo.


    Respecto a las imágenes


    Con el fin de no agregar demasiado peso a la página (y que por esto demore más en cargar), si agregarán una imagen a su tema, deben tener en consideración los siguientes puntos:
  • No se permiten gifs (tampoco en las firmas y/o fichas).
  • El avatar que utilicen debe ser una fotografía de la persona real que han escogido como personaje o un fanart del mismo. No cosplays, imágenes de mascotas, objetos o cualquier cosa que no corresponda al rostro de su personaje.
    a) Lo último no aplica a los personajes que sean hombres lobo, animagos o metamorgomafos. Ellos podrán cambiar su avatar a la del animal únicamente cuando haya un tema en curso en que haga uso de aquellas características.
  • Si un usuario desea integrar una imagen como firma, ésta no deberá sobrepasar los 340  pixeles de ancho y 90 pixeles de alto.
  • Para las fichas sólo se admiten cuatro imágenes como máximo: dos del personaje y dos para extras que se mencionen en la información (mascota, objetos, etc).
    a) No es considerado como extra el publicar el escudo de Hogwarts o cualquier otra imagen que no tenga un fin más que adornar la ficha. Eso no se permite.
  • El tamaño máximo para una imagen dentro de un tema, es de 400 pixeles de ancho y 600 pixeles de largo. Cualquier imagen que sobrepase con creces ésta medida, tendrá las siguientes opciones:
    a) Ser editada en el computador del usuario para que se adecúe a estas medidas.
    b) Al momento de cargar la imagen al tema, el foro da la opción de que ésta se reduzca a una serie de medidas predeterminadas. Pueden escoger la que se adecúe a un parámetro similar o menor al que pedimos.
    c) Oculte cada imagen que sobrepasa la medida utilizando la opción de Spoiler.


    Respecto a las firmas


    Puede incluirse como firma una imagen y un texto, solamente una imagen o solamente un texto. Debe cumplir las siguientes condiciones:
  • La imagen no debe sobrepasar las medidas especificadas anteriormente (340*90 pixeles).
  • El texto como firma no puede superar la extensión de una línea del foro. También se aplica esto si el texto acompaña una imagen.
    El texto puede ser un hipervínculo a la ficha del personaje.



    Las reglas pueden estar sujetas a cambios conforme a eventualidades. Cualquier modificación será notificada con antelación. En caso de tener sugerencias, siéntanse libres de comentar o hacerlas llegar al administrador.


Volver arriba Ir abajo
 
Reglamento general
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglamento general del foro
» Estatua del General Manuel Belgrano
» Reglamento
» Teatro General San Martín
» Consejo General de la Abogacía Española

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mahoutokoro Rol  :: Plataforma 9 y ¾ :: Reglamento y otros documentos-
Cambiar a: