Mahoutokoro Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de juego de rol inspirada en el universo creado por J.K. Rowling en la saga Harry Potter.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Queridos engendros: El director Iwakami ha dejado un anuncio, están invitados a leer y dejar su opinión. Besos, Mahoko.

 

 Metodología de clases

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 49

Metodología de clases Empty
MensajeTema: Metodología de clases   Metodología de clases Icon_minitimeDom Mayo 17, 2015 10:29 pm

Respecto al horario de clases


  • El horario de clases de Mahoutokoro rol se divide en dos semanas: la semana uno y la semana dos, teniendo cada una de ellas un grupo de asignaturas a las cuales los alumnos asistirá según corresponda su año escolar.

Horario:


  • Cada profesor deberá publicar el tema de su clase a las 19:00 horas (méxico, D.F), en el foro que corresponda, y todos los alumnos tendrán una semana para responderlo.

Ubicación de cada clase:

Ejemplo: Se publica una clase de pociones a las 19:00 horas el día domingo (semana uno), el alumno tiene hasta el domingo de la semana dos, a las 23:59 horas, para responder el tema.
Una vez el tiempo de espera de una clase se cumpla, el tema será cerrado por administración y los alumnos que no hayan respondido el tema, serán considerados como alumnos que no asistieron a la clase.

Respecto a los usuarios que pueden responder el tema

  • Para poder participar en una clase, el estudiante debe tener su casa asignada (haber pasado la ceremonia de sombrero seleccionador), de otra forma administración borrará la respuesta al tema y su personaje no quedará registrado en la clase.
  • A veces sucede que algunos de nuestros graduados (que trabajan dentro del colegio), gustan de participar en las clases (saben los dioses por qué  [¿?]), estas intervenciones no sumarán puntos para la casa pero ellos tienen la libertad de integrarse a las clases y rogar para que el profesor no los descubra, o simplemente los ignore.

Respecto a cómo se responden las clases
Todos los usuarios pueden publicar una única vez dentro de la clase.



El profesor


  • Publica toda la teoría en el primer mensaje y, además, explica el trabajo que deben realizar los alumnos durante la clase. También pueden dejar trabajo extraclases con las instrucciones que crean convenientes para realizarlo. Administración recomienda que los trabajos extraclases tengan como instrucción ser enviados mediante lechuza/MP (mensaje privado) al profesor, en caso de ser un trabajo teórico.
  • Si es una clase práctica y los alumnos deben publicar resultados de su trabajo dentro del mismo tema, el profesor deberá exponer el punto a modo off-rol. Puede ser en un apartado dentro del mismo tema (spoiler con el título “instrucciones off-rol”).

Los alumnos/participantes en la clase


  • Responden a todo lo que se ha escrito en el primer tema del profesor. Desde la llegada, pasando por lo que hacen en clase y luego su retirada del salón.
    ATENCIÓN. Está terminantemente prohibido el power rol o godmodding dentro de estos temas. En caso de una clase en que se practiquen hechizos, no respondan siempre que les ha salido a la primera. Tampoco si la poción ha funcionado o no (a menos que el profesor se los permita explícitamente en el inicio de la clase). Además, no controlen las acciones de otro personaje.
  • Tampoco se puede crear diálogo dentro del tema de clases.

Respecto a la ausencia de algún estudiante

  • Si por algún motivo al usuario no le es  posible responder el tema durante el tiempo que se da para la clase, el personaje deberá seguir desarrollando temas con esa ausencia de asistencia. No se permite que el usuario entre a leer y que por eso su personaje sepa lo que ocurrió en la clase (vamos, es una semana para responder y los cuadros nunca son exactos con sus chismes).
  • Tener un alto grado de ausencia a las clases, puede repercutir en que su personaje repita el año escolar. Esto también aplica si no responde el examen a final de semestre. Algunos profesores ofrecen nivelación, pero la decisión puede variar según las preferencias del docente.

Volver arriba Ir abajo
 
Metodología de clases
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Metodología de clases

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mahoutokoro Rol  :: Plataforma 9 y ¾ :: Reglamento y otros documentos-
Cambiar a: