Ocupación: —Profesor de Encantamientos. —Ex auror.
Cualidades mágicas: Sus oídos han sido permanentemente encantados para ser mucho más sensibles que el promedio y compensar su ceguera.
Varita: —Madera: Fresno. —Núcleo: El cabello de una veela. —Longitud: 29.75 cm —Flexibilidad: Ligeramente flexible. —Especialidad: Encantamientos.
Mascota: Mieru (una gatita negra)
Boggart: Silencio, con el consecuente siseo de una serpiente.
Patronus: Ibex alpino (hasta hace unos meses era una pantera).
Otros: —Su ceguera no es de nacimiento, sino el resultado de una de sus misiones como auror al enfrentarse a un basilisco. —Mieru (que actúa más como su guía que como mascota) es en realidad un horrocrux y su mejor amiga desde el colegio (se ha quedado permanentemente transformada en su forma animaga -no registrada- por culpa de una maldición). Él es, al mismo tiempo, un horrocrux de Mieru. Ambos tomaron esta medida para sobrevivir a los peligros de su profesión. —Formó parte del Equipo de Quidditch de Ravenclaw durante su estadía en Hogwarts (cazador). Cierta vez una bludger le golpeó la cabeza; lo siguiente que recuerda es haber despertado en el aula de Historia de la Magia. —Estuvo enamorado de Melody Ishihara desde sus días de estudiante. —Dejó de cortarse el cabello desde que encegueció. —Siempre porta gafas oscuras y es literalmente imposible que se deje ver sin ellas. —Usar un bastón es signo de que Mieru está molesta con él. —A pesar de su actual personalidad tranquila, solía ser un alumno bastante problemático.