Mahoutokoro Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de juego de rol inspirada en el universo creado por J.K. Rowling en la saga Harry Potter.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Queridos engendros: El director Iwakami ha dejado un anuncio, están invitados a leer y dejar su opinión. Besos, Mahoko.

 

 Metodología de clases

Ir abajo 
3 participantes

¿Qué hacemos con las clases?
Opción 1
Metodología de clases Vote_lcap13%Metodología de clases Vote_rcap
 13% [ 2 ]
Opción 2
Metodología de clases Vote_lcap87%Metodología de clases Vote_rcap
 87% [ 14 ]
Votos Totales : 16
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 49

Metodología de clases Empty
MensajeTema: Metodología de clases   Metodología de clases Icon_minitimeJue Mayo 07, 2015 11:35 pm

Alumnos, maestros:

Como verán, de a pocos hemos estado rehaciendo el foro. Ya estamos cada vez más cerca de retomar el antiguo ritmo del rol en su totalidad. Hoy les plantearemos la cuestión de qué hacer con respecto a las clases, ya que el sistema de notificaciones aquí no es tan eficaz como solía ser en Facebook. Para ello hemos pensado en dos posibles escenarios:


  • Opción uno.
    Las clases se seguirán llevando como antes. (Es decir: en un horario estipulado, y los profesores no podrán excederse más de tres horas en su cátedra. Sigue en pie la opción de nivelar con compañeros y/o el profesor para quienes por cuestión de tiempo, no puedan asistir a una o varias asignaturas.)
  • Opción dos.
    El profesor dejará un starter con toda la teoría que dará en su clase. Los alumnos tendrán un plazo de una semana (Ejemplo: si el trabajo se deja el miércoles, debe entregarse como plazo máximo el siguiente miércoles hasta las 23:59") para contestar allí la actividad y/o tarea planteada por el profesor, dependiendo de la metodología de este. Como el tiempo es generoso, no habrá nivelación con compañeros, ni clases particulares para nadie.


En ambos casos, vamos a mantener el horario anterior, a doble semana.
Pueden dejar comentarios con sus opiniones, quejas o sugerencias. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ryo Black

Ryo Black


Mensajes : 20

Metodología de clases Empty
MensajeTema: Re: Metodología de clases   Metodología de clases Icon_minitimeSáb Mayo 09, 2015 8:40 pm

¿Será que se pueden combinar las dos opciones? Es decir, que el profesor (si lo desea y tiene tiempo) imparta la clase de manera normal y que, a su vez, deje el starter para los alumnos que no puedan asistir. El foro no tiene un sistema de notificaciones, perohay una Chatbox en donde se pueden rolear las clases a tiempo real. La chatbox se actualiza sola, así que no hay problema si, por ejemplo, se hace una pregunta para ganar puntos. Restaría copiar el contenido del chat para ponerlo todo en un tema cerrado, como registro de la clase en el aula correspondiente.


Volver arriba Ir abajo
Cazqui Nokubura

Cazqui Nokubura


Mensajes : 31

Metodología de clases Empty
MensajeTema: Re: Metodología de clases   Metodología de clases Icon_minitimeDom Mayo 10, 2015 1:57 pm

Tengo la misma duda que el profesor Black. Aunque mi idea es más bien rolear la clase en el tema maestro y cuando se va a hacer una pregunta por puntos recurrir a la chatbox, de manera tal que el primer engendro en poner su hermoso 'levanta la mano' -en mi caso, ya que con el profesor Black ha de ser diferente dada su nula visión- tiene 10 minutos para postear su respuesta en el tema maestro.
Si bien la opción 2 es muy accesible hasta para mi con mi tiempo escaso y mi mala conexión al mundo mágico, disminuiría la actividad en el foro con ese método y las clases son un item fundamental para que Mahou se mantenga vivo.

Sin más, me retiro al Lago :3
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 49

Metodología de clases Empty
MensajeTema: Re: Metodología de clases   Metodología de clases Icon_minitimeDom Mayo 10, 2015 4:43 pm

Profesor Black, respecto a su sugerencia, lo hemos conversado y hemos llegado a la conclusión de que por varios inconvenientes, no es factible. Pensamos además que sería problemático y generaría caos. Fusionar además ambas propuestas no tendría sentido, sería complicado para las personas que por algún motivo, no pueden tomar clases a una hora determinada. Es por ello que hemos puesto ambas propuestas, y esperamos que todos voten por la que mejor les convenga. Aprovechamos para comentar que tienen plazo hasta el jueves de la semana siguiente para dejar sus votos y/o proposiciones. El viernes anunciaremos lo referente a las clases dependiendo la opción ganadora.

Profesor Nokubura, su sugerencia en cambio será tomada en cuenta únicamente en caso de que la primera opción resulte ganadora. Pero solo si los demás profesores están de acuerdo con ello.
Volver arriba Ir abajo
Ryo Black

Ryo Black


Mensajes : 20

Metodología de clases Empty
MensajeTema: Re: Metodología de clases   Metodología de clases Icon_minitimeDom Mayo 10, 2015 7:04 pm

"Fusionar además ambas propuestas no tendría sentido, sería complicado para las personas que por algún motivo, no pueden tomar clases a una hora determinada."

Creo que no me explique adecuadamente. A lo que me refería era a conservar ambas opciones, no a fusionarlas en realidad. Dejar el starter sería precisamente para las personas que no pueden asistir a la clase a la hora propuesta. Digamos que el profesor imparte la clase a su hora y cuando ésta termina, deja el starter con la teoría para que los alumnos que no asistieron respondan.

Lo mismo que el profesor Nokubura, la opción dos es accesible para mí, pero mi propuesta también iba para alimentar la actividad de las clases.

Otra opción que podría tomarse en cuenta es que las clases se den con normalidad pero no a tiempo real: es decir, el profesor deja el starter de la clase el día correspondiente y el tópic se sigue en el forum durante dos semanas. El tema de la clase debería terminarse al menos un día antes de que tenga lugar la siguiente clase. No sé si me explico. Aunque igual no sé qué tan problemático resultaría eso.

De cualquier manera dejaré mi voto. Gracias por su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Metodología de clases Empty
MensajeTema: Re: Metodología de clases   Metodología de clases Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Metodología de clases
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Metodología de clases

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mahoutokoro Rol  :: Plataforma 9 y ¾ :: Anuncios-
Cambiar a: